AstroMAD 2008

8/8/08

Pues una vez más, como cada dos años, toca AstroMAD (del 3 al 5 de octubre).
Tras la última edición organizada por ASAAF, este año la organización ha venido a cargo de AstroHenares y de la AAM. Se realizará en Coslada, y hay dos modalidades de inscripción: gratuita (sólo acceso a las conferencias) o de pago (incluye visitas, documentación, etc).

Copio de su página principal:
AstroMAD es el encuentro bienal que realizan las asociaciones astronómicas de la comunidad de Madrid. Con ese objetivo se realizan las jornadas de conferencias y talleres en los que participan tanto ponentes de las asociaciones como profesionales de la astronomía.

La idea que ha inspirado todas las ediciones de AstroMAD es crear un marco de colaboración entre todas las asociaciones de Madrid para abordar los proyectos desde una perspectiva común, así como conocer las inquietudes de otros colegas y encontrar posibles vías de colaboración para, entre todos, ayudarnos.

Las jornadas de AstroMAD duran tres días y se celebran de viernes a domingo. En estos tres días se ofrecen conferencias profesionales y amateur, talleres sobre astronomía, salidas nocturnas a observar el cielo, visitas a centros de especial interés astronómico, etcétera. Para conocer en detalles el programa previsto para AstroMAD 2008, por favor, visite la sección Programa de Actividades.

Esta edición de AstroMAD concederá especial importancia al futuro reto que supondrá el Año Internacional de la Astronomía 2009. Parafraseando el dicho popular, debemos hacer es este reto una oportunidad para acercar la astronomía a la gente de la calle, dar a conocer esta maravillosa ciencia y, como no, avanzar en todos los aspectos que nos preocupan.

Este año tendremos ponencias de Francisco Colomer (Observatorio Astronómico Nacional), Javier Armentia (director del Planetario de Pamplona), Juan Antonio Henríquez (descubridor del estallido de 17P/Holmes) y Patricio Dominguiez (Biólogo, paleontólogo y conocido aficionado a la Astronomía con grandes conocimientos de geología Lunar) entre otros. Además contará con dos visitas (a elegir): a CosmoCaixa o a Yebes.

Si quereis más información, la web es www.astromad.org


0 comentarios: