AstroMAD 2008 finalizado

10/10/08

Como os comenté en esta entrada, el fin de semana pasado se celebró la edición 2008 de AstroMAD. Fue en La Jaramilla", en Coslada, y yo formaba parte del comité organizador (aunque organicé poco, sólo me encargué de las acreditaciones).

Los últimos días antes del evento hubo mucha tensión, los soportes para las acreditaciones estaban encargados pero llegaban el jueves (teníamos que entregarlas el viernes), y ese mismo día debía imprimir las acreditaciones (para tener los más completa posible la lista). En la tienda hubo un problema porque sólo reconocía la imagen de fondo y no el texto con el nombre del asistente, menos mal que pudimos solventarlo a tiempo.

El mismo viernes llegué muy justo de tiempo a casa, y salí corriendo hacia Coslada (a una zona que no conocía) con las acreditaciones, para prepararlas antes de que llegasen los asistentes. Tras dar varias vueltas para aparcar, dejé el coche en una calle que más tarde me dijeron que era reservada para taxis (un camión tapaba la señal), por lo que tuve que volver corriendo a cambiarlo. Sin saber muy bien donde lo había dejado finalmente, volví hasta la Jaramilla confiando en que sabría volver hasta él.

Por la tarde fue poca gente a recoger sus acreditaciones, y tras la inauguración hubo un pequeño cocktail. Al día siguiente me pude meter a la ponencia de Patricio sobre Geología Lunar (el resto del tiempo estuve en la entrada con las acreditaciones, por lo que me perdí la mayoría de las charlas). La comida se prolongó más de lo esperado, por lo que tampoco pude asistir a los talleres.

La visita a Yebes la cambié por una visita a CosmoCaixa, para ir dos "responsables" con cada visita. Allí se realizó la entrega de los premios del "Concurso de Relato Corto Astronómico" y visitamos el museo. El autocar nos dejó de nuevo en Coslada a las 20:30 aproximadamente; en Yebes el mal tiempo impidió observar.

Al día siguiente pude estar en la observación solar con los PST, en la charla de Elena Manjavacas y en la primera parte del taller de radioastronomía. Tras comer, llevé a uno de los ponentes (Juan Antonio Henríquez) al aeropuerto, en un viaje muy agradable. Volví a Coslada a tiempo para ver la última parte de la mesa redonda, de la que sacamos algunas conclusiones, y a la clausura de AstroMAD.

En general estuvo muy bien todo, enhorabuena a los organizadores y especialmente a Javier, que se dió una buena paliza para organizar él casi todo. Felicidades ;-)

0 comentarios: